slide2 free img - Hacienda el Santiscal, uno más de Booking y de las TICS

Hacienda el Santiscal, uno más de Booking y de las TICS

Booking, ¿amigo o enemigo?

slide2 free img 300x300 - Hacienda el Santiscal, uno más de Booking y de las TICS

Hemos querido publicar las opiniones sobre distintos asuntos relacionados con las experiencias personales de propietarios de alojamientos rurales que, quizás, nos ayuden a todos (tanto a empresas como clientes) a hacernos una idea más clara de cómo hincarle el diente a esto. En este caso, la experiencia vertidas por Miguel de Posada de la Pastora. Y es que, nosotros somos uno más de Booking y de las TICS.

¿Quién no conoce Booking? Se trata de un portal que funciona bien y con el que merece la pena trabajar. Con sus enlaces patrocinados aparecen por delante de la web propia de cada uno de nuestros hoteles al hacer una búsqueda por el nombre del hotel.

Intentar que el hotel supere a Booking en esos resultados puede resultar más caro que pagar esas comisiones inmerecidas (hablamos de los casos en que el cliente ya conoce el hotel por méritos nuestros, no de Booking). Por lo que al final estamos alimentando a una “enemigo” al cual, en estos momentos, no puede parecer imposible de combatir.

Algunas alternativas

Por ello, es bueno ofrecer algunas ventajas adicionales frente a Booking para intentar que el cliente elija nuestra propia web como medio de reserva. Esa ventaja debe ser un detalle, servicio, etc… Pero manteniendo la paridad de precios con respecto a los portales que nos venden (y sin olvidar que son una especie de aliados).

Sería bueno que todos vayamos haciendo labor pedagógica con nuestros clientes explicándoles que nunca encontrarán una propuesta mejor fuera de nuestra web. Será igual y simplemente aparece la comisión que se queda por el camino. Cuando un hotelero hace una pregunta son muchos los dispuestos a ayudarle. Aun así hacemos poco uso del tremendo potencial que tenemos a mano: la experiencia y conocimiento de todos nosotros…Una reflexión interna que nos ayudará a mejorar un poco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.