playa arcos de la frontera 1024x1024 - Playa de Arcos de la Frontera

Playa de Arcos de la Frontera

¿Quién dijo que en la montaña no hay playa? Pues existe y está a un paso del hotel Hacienda el Santiscal. Como ya comentábamos anteriormente, pese a que el hotel se encuentre en la Sierra de Cádiz y viajar hasta la costa no es ningún problema, puesto que la playa se encuentra a menos de 1h en coche desde el hotel. También existe la posibilidad de visitar la playa de arcos.

La ‘playita de Arcos de la Frontera’, como es conocida popularmente por residentes y vecinos de otros municipios de la denominada Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz, está ubicada en el Lago de Arcos, Urbanización El Santiscal, junto al Club Náutico.

¿Una playa en la montaña?

Se trata de un espacio artificial de baño con zona de ocio y que cuenta también con certificado de Sanidad de optimización de sus aguas. Está atendida por dos socorristas, un técnico de mantenimiento y un vigilante nocturno.

De esta manera, varias balizas indican la zona permitida para el baño. Con una longitud de 20 metros desde la orilla y donde la profundidad máxima es de dos metros y medio. Curiosamente los cinco primeros metros tienen poca profundidad. Al estar comunicada con el Club Náutico es idónea para los deportes de agua y de ocio y tiempo libre.

Los visitantes pueden disfrutar también de sombrillas, duchas, aseos y pista de vóley-playa. Para lo que se recomienda llegar temprano a la misma para poder arrimarse a un buen árbol y aprovechar la sombra natural en el lago.

Por ahora, la playa de Arcos no estará abierta hasta el próximo mes de junio, por lo que aún estás a tiempo de planificar un viaje hasta Arcos de la Frontera, para poder disfrutar de todos los encantos del turismo rural que ofrece las Ruta de los Pueblos Blandos de Cádiz sin renunciar a la playa. Como siempre, estaremos entandados de que nos visitéis en el hotel Hacienda el Santiscal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.