Turismo rural nueva alternativa - Turismo rural, nueva alternativa

Turismo rural, nueva alternativa

Pocos apostaban hace 30 años por el turismo rural. Se podían contar con los dedos de una mano los hoteles disponibles que había por aquel entonces. Este agosto, el destino de interior gaditano (Sierra de Cádiz), ha sido el más demandado en toda España. Con una ocupación del  56% según el portal EscapadaRural.com. Se ha situado así a la cabeza del llamado turismo rural y por delante de otras provincias con amplia experiencia en este segmento vacacional. Es una situación que viene a desterrar la idea de que el interior de la provincia gaditana es sólo un destino de otoño e invierno.

¿Qué hay detrás de esta reciente tendencia, que podría acabar con la temida estacionalidad que sufre el llamado turismo rural?

El sector turístico dice que, tras estos datos, hay un compendio de factores. Son el esfuerzo inversor del empresariado por trabajar un destino de calidad, que ofrece instalaciones acordes. Es la atractiva oferta de un destino de naturaleza, que presume de la singularidad de los Pueblos Blancos. Se complementa con la visión de una oferta de precios más competitivos, que huye de masificaciones.

38479598 10156932527239925 1042152683135303680 n - Turismo rural, nueva alternativaSuman como factores, también, la interrelación de la iniciativa pública y privada con campañas de promoción en ferias; los vaivenes de la climatología, con el temido levante, que beneficia al interior de la provincia gaditana y la relativa cercanía a las playas y a distintas ciudades turísticas, entre otros.

Así que la Sierra quiere vender experiencias también en verano: alojarse en una casa cueva, en Setenil de las Bodegas; hacer deportes de agua en alguno de los embalses de la zona y bañarse en las playitas artificiales de Zahara de la Sierra o Arcos de la Frontera. O simplemente descansar, conocer los Pueblos Blancos y disfrutar de la amplia gastronomía y su oferta lúdica.

Y es que la Sierra de Cádiz se ha convertido, también, en un plan muy atractivo para aquellos visitantes que quieren disfrutar de la experiencia de alojarse en cortijos de arquitectura andaluza, que ofrecen instalaciones de alta calidad como es el caso de Hacienda el Santiscal, donde encontramos fachadas blancas, un gran portón de entrada y el patio central, tranquilo y fresco a todas horas del día. Una arquitectura fiel a la tradición con reminiscencias de la cultura árabe en el mobiliario de marquetería o en los arabescos de tachuelas en las puertas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.