La Historia de la nueva Hacienda el Santiscal - La Historia de la nueva Hacienda el Santiscal. Parte 2

La Historia de la nueva Hacienda el Santiscal. Parte 2

Para el que llegue nuevo , recordar que esta entrada se trata de una segunda parte de la Historia de la nueva Hacienda el Santiscal. Puede leerla o recordarla en el siguiente enlace.

Como comentaba en la primera parte de la historia, nos mudamos a la Hacienda El Santiscal con lo poco que teníamos. Repartimos los muebles como pudimos, pues inicialmente no teníamos dinero para comprar nada para el futuro negocio. Nos metimos toda la familia en una habitación, que eran las antiguas dependencias de los guardeses, sin armarios, sin mesas ni sillas, solo una cama y dos literas al fondo para nuestras hijas, con un suelo de cemento, mucha humedad, etc… Pero que al fin y al cabo, ciegos por la venda del amor, nos parecía que no era tan malo y que todo se arreglaría.

entrada hacienda el santiscal 300x189 - La Historia de la nueva Hacienda el Santiscal. Parte 2Una lucha continua, pero siempre con el mismo tesón e ilusión

Pasaron los años, días y horas de sacrificio, jornadas de trabajo de 24 horas (no había dinero para empleados), lucha continua, pero siempre con el mismo tesón e ilusión y al fin, después de 5 años empezamos a ver los primeros resultados. Comenzamos a crecer, a recoger los frutos de lo sembrado y hoy, con casi 25 años de nuestro establecimiento abierto (siendo pioneros en el Turismo Rural), reconocidos por las más prestigiosas guías especializadas de todo el mundo, miembros de la Federación Europea de Alojamientos Históricos, y galardonados en múltiples ocasiones, como el de 2007, con el Conde Nast Johansens Award, como el Mejor Hotel Europeo en Relación Calidad-Precio recogido en Londres.

Tenemos la certeza de que no nos equivocamos, cuando en el año 1995 nos enamoramos de este maravilloso edificio singular del S.XV, aunque la historia de nuestro romance no acaba aquí…., aún nos quedan muchos años y continuará.

Francisca y Hussein

Ya podéis ver, siempre detrás de la imagen profesional, hay una historia humana que muchas veces es desconocida porque no se cuenta, en nuestro caso, La Historia de la nueva Hacienda el Santiscal, quizás por pudor a que tu vida personal se vea reflejada públicamente y haya gente que no la entienda en su magnitud.

chimenea libro 300x189 - La Historia de la nueva Hacienda el Santiscal. Parte 2Nuestro esfuerzos para/por vosotros

Hemos luchado mucho y trabajado no sabéis cuánto. Sin embargo, y tal como dice el refrán, “Detrás de un gran hombre hay una gran mujer”, en mi caso es al contrario y se cumple lo de que “Tras una gran mujer hay un gran HOMBRE”. Sin mi marido y compañero, no hubiera podido conseguirlo; ha sido un gran apoyo y siempre ha creído en mí y en mis posibilidades cuando hace más de 25 años aposte por Hacienda El Santiscal.

Todo el mundo decía que estaba loca, que esto era una aventura sin final feliz y mira, se equivocaron, aunque eso sí, cuando vienen los momentos difíciles, como ahora, a veces pienso si no tendrían razón al decir que era una locura dejarlo todo y apostar por esto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.