patio2 1 - La Historia de la nueva Hacienda el Santiscal. Parte 1

La Historia de la nueva Hacienda el Santiscal. Parte 1

Nuestra historia, la Historia de la nueva Hacienda el Santiscal, es muy similar a la de tantos otros que un día, en algún momento, decidieron seguir sus sueños…Allá por los años 80´s, y después de haber estado trabajando en el extranjero, decido volver a casa, pero esta vez acompañada de mi marido, al cual encontré en Londres.

De Londres a la Sierra de Cádiz

Sierra de Cádiz

Cuando llegamos, todo fueron dificultades. Muchos años fuera, ya no tenía contactos, los compañeros o amigos de carrera estaban desperdigados y cada uno haciendo su vida, mi marido no hablaba una palabra de español, y yo, para empatar, a punto de dar a luz. Así que con lo poco que habíamos ahorrado, decidimos que había que hacer algo y junto con mi familia, alquilamos un local en el centro del pueblo y montamos un pequeño mesón.

Ni que decir tiene, que no teníamos ni idea de hostelería, ni de cocina, ni de nada que se le pareciese, yo Técnico en Turismo y mi esposo, Licenciado en Lenguas Semíticas. Unos años duros que nos hicieron aprender muchas cosas, tanto a nivel profesional como personal y que hoy con los años, entendemos que fue la antesala de lo que venía después.

Mi ilusión seguía siendo trabajar en lo mío, es decir en el mundo del Turismo y después de muchas vueltas, como por casualidad, me hablaron de que había un lugar en las afueras del pueblo, que estaba casi en ruinas, que lo querían alquilar a alguien que tuviese ganas de embarcarse. Después de una primera visita, surgió el amor a primera vista, nos habíamos enamorado. Ya para siempre mi vida iría ligada a la Hacienda El Santiscal, y por ende, no solo la mía, sino la de mis hijas y la de mi marido.

Con pocos fondos, con muchas ilusiones y ganas de trabajar, emprendimos nuestra nueva vida, metiendo en cajas de cartón todos nuestros libros, ropas y demás enseres personales. Además de todos los muebles que habíamos ido adquiriendo con los años y nos trasladamos a ese caserón de más de 1.000 metros cuadrados, que estaba en el campo, a 5km del pueblo, donde por las noches solo se oía el ruido del silencio.

Esta historia continuará

3 comentarios en “La Historia de la nueva Hacienda el Santiscal. Parte 1”

  1. Pingback: Premio al Servicio Sobresaliente de GoHotels - Hacienda El Santiscal

  2. Pingback: Historia de la Hacienda el Santiscal - Blog | Hacienda El Santiscal

  3. Pingback: Turismo rural, nueva alternativa - Blog | Hacienda El Santiscal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.