Sweeten up your day July 19   3 pm   Kyobi Field 1 - Luxury Travel Guide: El Santiscal, una escapada de lujo en una Hacienda andaluza del s. XV

Luxury Travel Guide: El Santiscal, una escapada de lujo en una Hacienda andaluza del s. XV

Hacienda El Santiscal es una casa noble solariega del siglo XV. Llamada así por la villa romana descubierta en sus terrenos. Se encuentra cerca del lago de Arcos de la Frontera, pueblo declarado Monumento Histórico en 1962. Destaca por su castillo medieval y por ser capital de la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz.

hacienda el santiscalSe encuentra al lado del Parque Natural de Grazalema, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Una base ideal para la pesca deportiva, deportes acuáticos no motorizados y la observación de aves. Jerez de la Frontera queda a tan solo 24 km desde El Santiscal. Las magníficas playas de Cádiz y Puerto de Santa María están a poca distancia en coche. Hacienda El Santiscal, es un hotel único que ha mantenido el esplendor de la historia desde el Imperio Romano. Cuenta en sus terrenos con mosaicos e incluso una lápida sepulcral de la época, a la vez que ofrece lujo moderno.

El hotel está ubicado alrededor de un patio típico de estilo andaluz. Ofrece vistas a los campos de girasol y a los olivares de los alrededores. Las instalaciones incluyen un cenador con ventana privada, sala de lectura con chimenea, hermosos jardines con piscina y terraza con vistas al lago y al Paraje Naturakl con un acceso directo a estos. El hotel ofrece cuatro habitaciones estándar, ocho habitaciones superiores y una suite con salón y chimenea. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado, wifi y un baño completo con secador de pelo, calentador de toallas y productos de bienvenida, entre otros servicios.

El mobiliario está formado por piezas antiguas talladas a mano, grandes alfombras de lana, cortinas y ropa de cama que le dan un aire elegante y acogedor . Disfrute de un ambiente romántico y mire la puesta de sol desde la gran terraza de la “Suite” de Verano, con cama de tamaño king, decorada con paredes italianas pintadas ‘ al fractalli’, cabecero de madera tallado a mano, muebles antiguos y un armario del siglo XVII.

Puro lujo, vive como el Señor de la Mansión en la alcoba que una fue del Conde de Lebrija

Esta suite consta de dos habitaciones con balcones que ofrecen vistas tanto del patio como de los campos de cultivo de la finca. Un antiguo dosel con tules de encaje rodeando la cama y una chimenea en el salón, ofrecen un entorno romántico y relajante con cómodos sillones dispuestos alrededor de una auténtica mesa realizada con una rueda de carruaje.

El Santiscal ofrece comidas a los huéspedes con un menú selecto y especialidades basadas en auténtica cocina casera, mediterránea y egipcia. Prueba el Babaganoosh o la típica ternera retinta andaluza con brandy de Jerez. Si el Santiscal destaca por algo, ha sido por ganar un gran número de premios y acreditaciones, lo que ha generado, que reciba a una gran cantidad de artistas famosos y VIP en sus instalaciones.

El ambiente es agradable, relajante y hace que los huéspedes sientan que han entrado en una época pasada en un lugar tranquilo y privado. Perfecto para explorar esta hermosa zona de Andalucía.

Reportaje escrito por Luxury Travel Guide, puedes leer el original pinchando en el link. Si tu también quieres que aparezca tu post/comentario en nuestra web, solo tienes que enviarnos el texto en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.