Visitas teatralizadas ARCOS A3 2 724x1024 - Visitas al Castillo de Arcos de la Frontera 2019

Visitas al Castillo de Arcos de la Frontera 2019

Para los que no pudisteis visitar el Castillo de Arcos de la Frontera el pasado 13 de octubre, estáis de enhorabuena. Ya sabemos las fechas de apertura para este año 2019:

  • 30 de marzo
  • 8 de junio
  • 12 de octubre
  • 30 de noviembre

Y, ¿sólo cuatro fechas? ¿esto a qué se debe? Os estaréis preguntando muchos. Durante la Guerra de la Independencia (1810-1812). El castillo de Arcos de la Frontera fue utilizado como cuartel por las tropas napoleónicas. Posteriormente perteneció a los Ponce de León. Actualmente, sus propietarios son de origen inglés. Por esto, el motivo de que solo abra sus puertas a los visitantes cuatro veces al año. El Castillo no es de propiedad pública, sino privada.

CARTEL CASTILLO 2019 212x300 - Visitas al Castillo de Arcos de la Frontera 2019

Por lo que se convierte en una oportunidad que los amantes de la historia que no os podéis perder. Este año destaca, que aparte de las visitas al Castillo, se le suma una ruta teatralizadas por el casco antiguo de Arcos de la Frontera que se realizan el mismo día que las visitas al castillo. El visitante será capaz de transportarse al pasado. La experiencia hará que el visitante viaje a las calles musulmas de Arcos. Posiblemente conocerán a los Duques de Arcos, quiénes con la reconquista cristiana, en los siglos XIV y XV, tomaron propiedad del castillo o como mencionábamos anteriormente, es probable, que se crucen con las tropas napoleónicas mientras patrullan por el casco antiguo de Arcos de la Frontera.

¿Te hemos convencido para que visites el Castillo de Arcos de la Frontera? Pues si deseas visitar el castillo de Arcos de la Frontera es necesario una previa inscripción. El mail para solicitar las vistas al castillo es visitacastillo@arcosdelafrontera.es. Y para realizar la reserva para la Rutas Teatralizas, podeis reservar una plaza llamando al número de teléfono 956 702264 o escribiendo un correo electrónico a turismo@arcosdelafrontera.es.

Y recuerda, si vienes de fuera, siempre puedes quedarte en el hotel Hacienda el Santiscal para disfrutar del maravilloso puedo de Arcos de la Frontera y todos los pueblos que componen la Ruta de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.