Blog | Hacienda El Santiscal

EnglishFrenchGermanItalianSpanish
ruta del vino en cadiz santiscal - Ruta del vino en Cádiz

Ruta del vino en Cádiz

El vino es uno de los elementos que mejor pueden reflejar la cultura de un pueblo. Prueba de esto es el vino de Cádiz, una indicación geográfica utilizada para designar los vinos de mesa de la comarca vitícola andaluza como pueden ser el vino de barbazul, vino blanco, vino tinto, vino barbadillo, vino azul, vino tierra, vino albala…

chimenea libro - Ruta del vino en CádizEl vino representativo por excelencia de la provincia de Cádiz siempre han sido los vinos de Jerez, pero en los últimos años, han destacado y se han ganado su derecho a ocupar un sitio al lado de los vinos de Jerez los vinos de la Sierra de Cádiz, vinos tintos y blancos provenientes de Arcos de la Frontera y Prado del Rey.

El recorrido por la Ruta del Vino de Cádiz, es uno de los atractivos turísticos más destacados de la provincia. Nos muestra el peculiar paisaje de viñedos, la monumental arquitectura de las instalaciones bodegueras y los genuinos sistemas de crianza de los tipos de vinos más representativos. Toda una experiencia personal.

Por este motivo, desde la Hacienda el Santiscal facilitamos a nuestros huéspedes a realizar esta maravillosa ruta del vino en Cádiz. La ruta comienza en la conocida ciudad Jerez de la Frontera, donde podrán admirar no sólo Bodegas como las de Domecq, Gonzalez Byass o Williams, sino también, los fantásticos Caballos Cartujanos de la Real Escuela o de la Yeguada del Hierro del Bocado.

La ruta continúa por el Puerto de Sta. María, donde degustaremos su característico Brandy en las Bodegas Terry o en las de Osborne. Continuamos hasta Sanlúcar de Barrameda, donde nos esperan su maravillosa manzanilla, así como otras delicatessen gastronómicas como sus pescaítos, langostinos…

Para terminar con la ruta, debemos hacer una parada obligatoria si estas de visita en el occidente andaluz, el maravilloso Parque Nacional de Doñana. El Parque Nacional de Doñana es un mosaico de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa.

1 comentario en “Ruta del vino en Cádiz”

  1. Pingback: Feria del Caballo 2019 - Blog | Hacienda el Santiscal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.