Blog | Hacienda El Santiscal

EnglishFrenchGermanItalianSpanish

Feria del Caballo 2019

¿Conoces la feria del caballo? Si no es así, aún estas a tiempo. Y es que, la próxima semana del 11 al 18 de mayo, Jerez celebra por todo lo alto su fiesta más popular, la semana que muchos esperan durante todo el año y que reúne en el Parque González Hontoria, en una ciudad efímera de casetas, un ambiente único e irrepetible.

cartel de feria 2019 jerez 719x1024 - Feria del Caballo 2019

Es la Feria del Caballo, declarada de Interés Turístico Internacional, y que como comentábamos; en este año 2019 se celebra del 11 al 18 de mayo, y que ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar de los vinos de la tierra; de la magia del flamenco; del espectacular paseo de caballos y de la alegría que durante una semana transforma Jerez y pone de manifiesto la singularidad de la ciudad y su enorme atractivo turístico. Durante esta semana; Jerez luce sus mejores galas en torno a sus principales exponentes turísticos: los caballos, el flamenco y el vino.

¿Que puedes hacer en la Feria del Caballo?

Las actividades ecuestres paralelas; como las pruebas de acoso y derribo; doma vaquera; exhibición de enganches y concurso morfológico son la principal singularidad de esta feria; y se desarrollan en diversos puntos del municipio. En el recinto del Real tiene lugar el Paseo de Caballos, donde este animal es, sin duda, el protagonista absoluto. Durante toda la semana, fundamentalmente a partir del miércoles de Feria, el Real se engalana con el desfile de jinete, amazonas y enganches, uno de los espectáculos más atractivos y genuinos de la fiesta jerezana.

Como ya comentábamos en otros posts, la ciudad de Jerez se encuentra a unos 30min desde nuestro hotel Hacienda el Santiscal. Lo que lo convierte en una oportunidad magnífica para disfrutar todos los encantos que nos ofrece la ruta de los Pueblos Blancos y pasar un día en esta feria tan especial, en la Feria del Caballo de Jerez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.