donde comer santiscal - Dónde comer en la Sierra de Cádiz

Dónde comer en la Sierra de Cádiz

Ya que sois muchos los que vais aprovechar las próximas fiestas para hacer una escapada a la Sierra de Cádiz, esto os interesa. La gastronomía invita a disfrutar de la famosa ruta de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz, por esto, vamos a señalar algunos lugares dónde comer en la Sierra de Cádiz.

Antes de nada, explicar que entre los platos típicos de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz, podemos encontrar los espárragos cocinados en todas sus variedades, las tagarninas, las sopas de ajo o de tomate, las sopas pegás o cortijeras, la alboronía, las cabrillas, el lomo en manteca, la berza, el pollo de campo, el lomo a la miel o el cerdo ibérico mechado entre muchos otros. Pero quizás, el plato más típico sea el cocido de matanza, elaborado con garbanzos, judías blancas y los productos de la matanza.

Dónde comer en la Sierra de Cádiz en tu próxima visita

El Laurel de Miguel – Ubrique

El Laurel de Miguel 225x300 - Dónde comer en la Sierra de CádizEste gastrobar ofrece una manera nueva de degustar tapas elaboradas con los mejores productos de la zona. Su propietario, Miguel Rosado, cuenta con más de quince años de experiencia en la hostelería llegando a ser Jefe de bar en la cadena Marina Hotels y maitre en restaurantes 5J.
Apuesta por las tapas de siempre, con sabores renovados y elaboraciones bien trabajadas con un toque de diseño: Piruletas de langostino envueltas en bacon con una fina lamina de calabacín, huevos negros rellenos o solomillo retinto con foie y cebolla caramelizada. No obstante, en su carta también se pueden encontrar platos como paletilla de cordero lechal, risotto de bogavante con crujiente de parmesano o solomillo de ternera al carbón con sal de las Salinas Romanas de Iptuci.

  • Dirección: Avda. Doctor Solís Pascual, 51. Ubrique
  • Teléfono: 956 11 51 09

Casa El Pengue – Bornos

casa pengue restaurante 300x225 - Dónde comer en la Sierra de Cádiz

Si hay algo que caracteriza a este restaurante de Bornos, es sin duda su cocina tradicional de calidad. Marco Antonio López, hijo del matrimonio que fundara el establecimiento en el año 1972, mantiene una cocina de producto con platos y recetas de toda la vida. Pescado y marisco fresco de las costas andaluzas, carnes y guisos tradicionales. El Pengue es el lugar ideal para aquellos que buscan lo auténtico.

Potaje de habichuelas frescas, lomo de bacalao con gambas y gulas o en tomate con albahaca, atún rojo de almadraba, solomillo de ternera retinta, pluma ibérica, pata de cordero lechal o una de las recetas típicas de Bornos: el abajao.

  • Dirección: Avda. de la Constitución, 7. Bornos
  • Teléfono: 956 71 21 31

Al Lago – Zahara de la Sierra

Al Lago – Zahara de la Sierra 300x169 - Dónde comer en la Sierra de Cádiz

La carta del restaurante Al Lago reúne elementos de la cocina tradicional española, haciendo énfasis en productos más ligeros y frescos, propios de la dieta mediterránea, elaborada con influencias de nuestra historia cultural. El chef, Stefan Crites, natural de Columbus Ohio, tiene una experiencia de más de quince años como cocinero en Nueva York.

Su carta se va adaptando a los productos de temporada para mantener la calidad. Así, en verano disponen de pescado fresco de las costas gaditanas: sardinas, atún rojo, navajas y ortiguillas que preparan a la plancha con hierbas aromáticas. En invierno con la temporada de caza, tienen venado, jabalí, conejo, perdices y codornices, que preparan en guisos típicos enriquecidos con vino y setas del campo. Los postres son caseros destacando la tarta de queso, muy aclamada entre sus clientes fieles.

  • Dirección: Calle Félix Rodríguez de la Fuente, 11. Zahara de la Sierra.

Hacienda el Santiscal – Arcos de la Frontera

hacienda el santiscal 300x300 - Dónde comer en la Sierra de Cádiz

Nuestro pequeño alojamiento con encanto es un Bed and Breakfast. Pero al estar situado a unos pocos kilómetros del pueblo, ofrecemos la posibilidad a aquellos huéspedes que no quieran salir, de una carta con platos ligeros, sencillos, frescos y fáciles de preparar que pueden servirse en la terraza de la piscina con vistas al lago, al jardín y al Paraje Natural, a base de ensaladas, gazpacho, jamón ibérico, tortillas, revueltos, bocadillos de jamón con pan campero, de salmón y un largo etc.

Este servicio, exclusivo para huéspedes, está disponible desde las 13:00 h. hasta las 22.30 h. y su precio está explícito en una carta, no siendo necesario reservarlo con antelación.
Algunos días, también es posible pedir para la cena, alguna carne o pescado a la plancha, y es necesario hacerlo con antelación a las 19:00h.

Por las noches, intentamos dar un toque romántico a las cenas. Se sirven en la terraza acristalada con vistas al Lago o bien en el marco único que ofrece nuestro patio central andaluz, rodeado de jazmines, bouganvillas, geranios y macetas, donde se pueden ver las estrellas y comer a la luz de las velas mientras se oye un poco de música de fondo.

Para más información, siempre podéis poneros en contacto con nosotros en el siguiente enlace o en el número  956 708313

Artículo de Tamara Ariza

4 comentarios en “Dónde comer en la Sierra de Cádiz”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.