Conoce la costa de Sancti Petri 1024x1024 - Conoce la costa de Sancti-Petri

Conoce la costa de Sancti-Petri

Anteriormente siempre os hemos recomendado actividades para realizar en la misma Sierra de Cádiz, pero en esta ocasión es diferente. Y es que, pese a que el hotel Hacienda el Santiscal se encuentre en la Sierra de Cádiz, viajar hasta la costa no es ningún problema, puesto que la playa se encuentra a menos de 1h en coche desde el hotel. Por esto, os proponemos esta actividad para conocer la Costa de Sancti-Petri.

En esta ocasión, el plan de la actividad se encuentra en el puerto de Sancti-Petri (Chiclana de la Frontera). Y consiste en realizar una excursión en catamarán para conocer la naturaleza que rodea a la Costa de la Luz. Zarpando desde el puerto de Sancti-Petri (Chiclana de la Frontera), nos adentraremos en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, que está enclavado entre los municipios de Puerto Real, San Fernando, Cádiz y Chiclana. Es precisamente el caño de Sancti Petri, situado junto al poblado del mismo nombre, la entrada natural al parque, todo un verdadero laberinto natural de caños y salinas.

Una excursión perfecta para a todos aquellos amantes de la ornitología

castilloyparque00 - Conoce la costa de Sancti-Petri

Tendréis la oportunidad de ver a flamencos rosas y espátulas, que son algunas de las especies de aves que hacen de estas tierras su lugar de cría, o que utilizan la Bahía como punto de paso en sus rutas migratorias. Nada tiene que envidiar la avifauna de Bahía gaditana a la de otros lugares, como es el caso de Doñana. No debe de olvidar los prismáticos para este paseo.

En esta actividad, hay que destacar el castillo de Sancti Petri, una fortificación de carácter defensivo que se encuentra en el islote de Sancti Petri, en la desembocadura del caño de Sancti Petri en el término municipal de San Fernando. Formaba parte de un conjunto de fortificaciones que protegían la entrada al caño de Sancti Petri, junto con las beterías de la punta del Boquerón.

Las fechas para realizar esta actividad es desde el 14 de abril hasta el 30 de junio y desde el 18 de septiembre hasta el 30 de octubre de 2019:

  • Los miércoles y jueves a las 11.30h (duración 1 hora).
  • Domingos se realizan dos excursiones, una a las 11.30h y a las 13h.

Para más información os podéis preguntar en la recepción del hotel Hacienda el Santiscal o en albarco.com

1 comentario en “Conoce la costa de Sancti-Petri”

  1. Pingback: Playa de Arcos de la Frontera - Blog | Hacienda el Santiscal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.