Blog | Hacienda El Santiscal

EnglishFrenchGermanItalianSpanish

Concierto de Año Nuevo En Arcos: Orquesta Álvarez Beigbeder

Como ya mencionamos en el anterior post de Navidad en Arcos de la Frontera. El próximo sábado 29 de diciembre, los vecinos de Arcos de la Frontera tendrán la posibilidad de escuchar en directo el Concierto de Orquesta Álvarez Beigbeder.

cncierto ano nuevo arcos - Concierto de Año Nuevo En Arcos: Orquesta Álvarez Beigbeder

La Orquesta de Jerez «Álvarez Beigbeder» fue creada en 1998 bajo la dirección de Archil Pochjua (viola de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla). Se trata de un proyecto cultural-musical. La finalidad inicial con la que nació, era dotar a la ciudad de Jerez de un recurso cultural necesario; la formación técnica de sus componentes, divulgar la música clásica entre los jóvenes y difundir el nombre de Jerez y del compositor jerezano Germán Álvarez Beigbeder.

Una Orquesta con gran camino internacional la de Beigbeder

La orquesta, está formada por alumnos de distintos Conservatorios andaluces de Grado Superior y Grado Medio. Con edades comprendidas entre los 13 y los 28 años. Ha ofrecido cientos de conciertos en Andalucía y ciudades españolas. Desde 2006 representa a España en; Festivales Europeos de Orquestas Jóvenes (Eurochestries), celebrados en Francia, (Paris, Museo del Louvre, Iglesia de Saint Germain des Prés), Eslovaquia, Bélgica, Rusia y Canadá. Participa anualmente en el Open Fest Klássica, que se celebra en Rusia, organizado por Anatoly Levin, director de orquesta del Conservatorio Superior Tchaikovsky de Moscú, y con la que forma ‘Encuentros hispanorrusos’ anualmente en Andalucía, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud y la UCA. Ha ofrecido un concierto en el Parlamento Europeo en Bruselas (2011) y gira de conciertos en Québec (Canadá2012).

El Concierto de Año Nuevo tendrá lugar en el Teatro Olivares Veas (Arcos de la Frontera) el próximo sábado 29 de diciembre a las 20.30h. El precio de la entrada, es de 12€ y rebajada para pensionistas y jóvenes a 10€. Toda una oportunidad para poder disfrutar de una orquestas con esta carrera internacional sin ir muy lejos.

Para más información y ventas de entradas, no tendrás mas que pasarte por la Delegación Municipal de Cultura. Si lo prefieres, llamando al teléfono 956 70 30 13.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.