Blog | Hacienda El Santiscal

EnglishFrenchGermanItalianSpanish
Tradicional Belén viviente de Arcos de la Frontera - Tradicional Belén viviente de Arcos de la Frontera

Tradicional Belén viviente de Arcos de la Frontera

Llega la navidad y los municipios de Cádiz se transforman estos días para celebrar la navidad. Podéis revisar las actividades navideñas que se celebran en Arcos de la Frontera. Pero la más destacada: el belén viviente.

En Navidad, los pueblo de de Cádiz se convierten en auténticos pueblos bíblicos para acoger el nacimiento del Niño Jesús. El Pelayo en Algeciras, Chipiona, Bornos, Ubrique, San Roque, Medina Sidonia, Prado del Rey, Trebujena, Benalup-Casas Viejas, Arcos de la Frontera, El Gastor, Espera, Villamartín, Facinas, La Muela en Algodonales, Vejer, Benamahoma, Tarifa, Paterna de Rivera, Rota y San Martín del Tesorillo… Son algunas de las localidades que apuestan por el realismo para recrear una fecha tan señalada en la tradición cristiana.

La mayoría se han celebro este fin de semana –Olvera y El Puerto son de los más tardíos y se retrasan hasta el sábado 22– y son todo un acontecimiento que congrega a miles de personas. Más de 75.000 personas se animan cada año a visitar los belenes vivientes de la provincia de Cádiz. El atractivo cultural y patrimonial de los belenes suele venir acompañado de la posibilidad de degustar productos navideños artesanales: buñuelos, membrillo y alfajores. La oferta es variada.

Artesanos, lavanderas, panaderos, orfebres, cabreros, aguadoras y campesinos… Casi todos los vecinos se reúnen en el belén viviente de Arcos de la Frontera. Todo un acontecimiento que está declarado de Interés Turístico de Andalucía. Como cada año, las calles de Arcos de la Frontera se llenaron de palmeras. El pueblo se iluminó con luz de antorchas para recrear el ambiente de la época. Esta fiesta desplaza a cerca de dos mil personas hasta la sierra gaditana. Todas ellas pueden disfrutar de un Belén de Judea cuidado hasta el más mínimo detalle.

Aprovechamos desde Hacienda el Santiscal para desearos felices fiestas y que podáis pasar estos días tan especiales con las personas que mas queréis.

2 comentarios en “Tradicional Belén viviente de Arcos de la Frontera”

  1. Pingback: Semana Santa en Arcos de la Frontera 2019 - Blog | Hacienda el Santiscal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.